VALORES Y PRINCIPIOS.

ENUNCIADO DE VALORES Y PRINCIPIOS.

 

Valores:

1) Recursos Humanos: Constituyen el Centro de Nuestra Organización. Todos los miembros del personal son valiosos, por lo cual fomentamos y valoramos su contribución para lograr las metas y propósitos del  Centro Educativo.

2) Ética: Nuestra práctica educativa estará apegada a los valores éticos y morales.

3) Imagen en la Comunidad: Este  valor nos  motiva a realizar una labor con calidad y eficiencia para tener una  evaluación positiva en nuestra comunidad.

4) Ambiente: Asumimos este valor porque consideramos que un ambiente de confianza, estimación y seguridad impacta positivamente en la productividad del personal y garantiza el trabajo en equipo.

5) Seguridad: Fomentamos la seguridad porque trabajamos con una población estudiantil comprendida entre  5 y 14 años y los  padres, madres y tutores deben  tener confianza en que los  (as) alumnos (as) están bien protegidos.

6) Diversidad: Asumimos la diversidad en dos vertientes:

a) Porque damos atención a las diferencias individuales.

b) Porque nos impulsa a incorporar nuevos servicios en la tecnología, el arte, la salud, la prevención de riesgos, etc. tendentes a generar aprendizajes significativos en los (as) alumnos (as).

 

PRINCIPIOS

1) Calidad: La  calidad es nuestro norte  para lograr la satisfacción de los clientes internos y externos del sistema educativo.

2) Responsabilidad: Promovemos la responsabilidad porque es el motor impulsador de la eficiencia  y la eficacia en  las tareas realizadas.

 

3) Eficiencia: Aprovecharemos al máximo los recursos disponibles  haciendo buen uso del  tiempo.  Desarrollaremos una cultura y una estructura organizacional que facilite el logro de la eficiencia en todas las acciones del centro educativo.

4) Innovación: Innovaremos el proceso educativo para  ponernos en consonancia con los nuevos tiempos; motivaremos la creatividad  y la investigación en la práctica educativa.

5)  Respeto a las normas y políticas del centro educativo: Debemos cumplir con las normas y las políticas del centro educativo, sujetarnos al orden y a la disciplina que  es una cuestión ética y de convivencia colectiva.

Login

Contraseña perdida?