PERFIL

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN

La Escuela Básica Emiliano Espaillat, se identifica con la filosofía y la política educativa consignada en la Ley General de Educación 66´97.

Este centro tiene como meta principal, aportar a la sociedad hombres y mujeres, críticos, autocriticos, libres y creativos, capaces de construir una sociedad íntegramente humana. Además guían la práctica educativa en este centro los principios y los valores asumidos por todos los actores del proceso educativo.

Para el Centro Educativo, constituye una gran prioridad elevar de manera significativa la calidad de la educación que ofrecemos a toda la comunidad, con el propósito de convertirla en un instrumento real de desarrollo social que propicie en nuestros principales clientes la adquisición de competencias que les permitan continuar avanzando de manera adecuada.

En tal sentido urge a esta institución educativa mejorar el sistema de gestión pedagógica y administrativa, con la finalidad de encontrarnos en condiciones óptimas para ayudar a producir los cambios que la sociedad demanda.

Nuestro trabajo va dirigido a los educandos como clientes principales de nuestra institución y a padres y madres y a la comunidad en general.

FINALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Formar alumnos/as responsables, críticos, autocríticos, solidarios y democráticos, concientes de sus deberes, de sus derechos y de sus libertades, con un profundo respeto a la dignidad humana, que combinen el trabajo productivo y la formación humanística, científica y tecnológica para contribuir al desarrollo personal y social y estar acordes con las demandas del modelo globalizado actual.

PROPÓSITOS DEL CENTRO EDUCATIVO

–         Formar sujetos que construyan permanentemente su identidad personal y social, capaces de expresarse en formas diferentes, que valoren y favorezcan  la equidad, la justicia, la libertad y el respeto a la diversidad cultural.

–         Proporcionar a todos los educandos la formación indispensable para desenvolverse satisfactoriamente en la sociedad y ejercer una ciudadanía consciente, responsable y participativa en el marco de una dimensión ética.

Formar sujetos con aptitudes y destrezas para el trabajo productivo y para las actividades recreativas, gimnásticas y deportivas.

Login

Contraseña perdida?